Desde el Departamento de Salud de la Ribera, se ha informado que el próximo viernes 26 de marzo empieza la vacunación de los docentes y personal de servicios de los centros educativos menores de 65 años de todos los municipios del Departamento de Salud.
En total se han establecido la vacunación para 4 días en los siguientes horarios:
• Viernes 26 de 13 a 21 h
• Sábado 27 de 8 a 21 h
• Miércoles 31 de 15 a 21 h
• Jueves 1 de 8 a 15 h
El Casal Fester, situado junto en el hospital de la Ribera, es el espacio destinado a llevar a cabo las vacunaciones de más de 7000 personas, puesto que se ha ampliado la edad de los convocados de 55 hasta los 65 años. Se trata de una sala polivalente y diáfana, con espacio suficientemente amplio y ventilado que contará con varios circuitos de vacunación y entradas y salidas separadas.
«Como ya anunciamos la pasada semana desde el Ayuntamiento preparamos este espacio de acuerdo con los requerimientos de la Consellería y como tal cuenta con la resolución favorable de la Consellería como centro temporal de vacunación. La pasada semana el centro ya quedó señalizado y adaptado con 10 tablas de vacunación instaladas, debidamente separadas para citar a 55 personas cada 15 minutos. A lo largo de los últimos días se ha continuado en contacto con el Departamento de Salud para adaptarse a los posibles cambios y de hecho se pelea la posibilidad de ampliar con dos mesas más debido a la mayor cantidad de gente citada», ha explicado la regidora de Sanidad Gemma Alós.
A partir de hoy, la consellería de Educación publicará las citas para vacunar en su web www.ceice.gva.es, al menos 48 horas antes. Cada persona tiene que llevar el formulario facilitado por la consellería, así como el SIP y el DNI. Desde la consellería se ruega ser muy riguroso en los horarios que son adjudicados para evitar aglomeraciones.
Por protocolo una unidad de Cruz Roja dará asistencia para primeros auxilios y una ambulancia para traslado en el hospital en caso de que fuera necesario. Por su parte Protección Civil Alzira también llevará a cabo el control de accesos para coordinar la entrada y salida y el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Por otro lado, el próximo mes de abril, y probablemente hasta el mes de septiembre, empezará la vacunación masiva para mayores de 18 años, un colectivo que supone alrededor de borde 39.000 personas de Alzira, Corbera y Llaurí. «Estamos trabajando conjuntamente con el Centro de Salud, adecuándonos a sus necesidades para poner a disposición de la consellería espacios óptimos para llevar a cabo estas vacunaciones, muy ventilados, accesibles con entradas y salidas adecuadas y que cumplan con los protocolos de seguridad. Como siempre estamos a su disposición trabajando de forma muy coordinada para vacunar de la manera más eficiente y rápida posible en toda la población», ha explicado la regidora.
A estas alturas continúa la vacunación de personas de 89 a 80 años, que están siendo citados para acudir a la Parrilla, donde se los administra. Así mismo hay que recordar que en nuestra ciudad ya están vacunados los mayores de 90, grandes dependientes y usuarios de residencias.