Valoración muy positiva de la quinta edición de Art al Carrer y del JIA 2020

 

  • Espectáculos al completo que han conseguido evitar la masificación

  • 1.400 reservas de sillas gestionadas

 

 

El pasado fin de semana tuvo lugar a varias ubicaciones de Alzira la celebración de la quinta edición del festival de artes escénicas y plásticas Art al Carrer y la cuarta edición del JIA.

El equipo de Gobierno se muestra muy satisfecho del resultado del fin de semana, que ha finalizado sin ninguna incidencia, y ha cumplido las expectativas de participación y asistencia a los actos.

En total se han gestionado un total de 1.400 reservas en los 17 espectáculos que requerían solicitud de asientos mediante el envío de correo electrónico. La organización asignaba loas localidades, según la orden de reserva y el número de asistentes de cada grupo.

Este año la celebración requería medidas excepcionales de seguridad, por lo que se ha reducido el número de actuaciones respecto a los años anteriores y se han descentralizado las ubicaciones con la intención de evitar las aglomeraciones. Además del uso obligatorio de la mascarilla, otras medidas han sido el acceso de las reservas teniendo en cuenta criterios de distanciación en grupos de convivientes, los controles de temperatura antes de cada espectáculo tanto para trabajadores como artistas o la desinfección de todas las sillas.

Según ha remarcado Alfred Aranda, concejal del área de Cultura, “hemos trabajado de manera minuciosa para ofrecer cultura de modo seguro a nuestros vecinos y vecinas”. Además, añade, “disfrutar de la cultura y de la calle al mismo tiempo es revolucionario y enriquecedor. Se ha recuperado la calle, como en otras ocasiones, para la gente, pero también recuperamos la sociabilidad, el placer de comentar y la alegría de las buenas costumbres. El hecho de poder acceder a los espectáculos de manera cómoda y segura ha generado confianza e ilusión. Continuamos disfrutando de la cultura con precaución y responsabilidad”.  

Desde el Ayuntamiento queremos trasladar el agradecimiento, en primer lugar, al público asistente por el cumplimiento de las normas de seguridad exigidas durante los espectáculos. También a los artistas y las compañías, que han manifestado públicamente la satisfacción por la apuesta municipal a la hora de llevar a cabo este encuentro, que genera puestos de trabajo a los profesionales de la Cultura.

Por último, también hay que agradecer al grupo de voluntarios de La Tarumba, a los miembros de Protección Civil de Alzira y a los trabajadores municipales, a los cuales tenemos que felicitar por su esfuerzo que ha hecho posible que este acontecimiento no deje de sumar ediciones.

 

art al carrer art al carrer 1